lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuando los problemas personales afectan el trabajo

Es el inicio de una nueva semana.

He tenido unos días complicados recientemente en casa.
Una situación difícil de llevar porque al mismo tiempo he tenido que continuar en el desarrollo de mis empresas.

En algún momento de la vida atravesamos por situaciones tensas, complicadas, desalentadoras, por cuestiones familiares o personales, en este caso es recomendable tomar en cuenta algunas sugerencias para llevar a cabo y  los problemas no nos ahoguen.
Continuar con nuestro trabajo o al menos que éste, no se vea gravemente afectado.

Buscando información al respecto me he encontrado con algunas de las siguientes recomendaciones que a continuación enlisto:

  • Mantener la calma, es difícil pero respiremos profundamente y conservemos la tranquilidad, las mejores soluciones se obtienen pensando de manera calmada.
  • Hablarlo con alguien, es aconsejable porque al compartir nuestro problema la carga que nos produce también se comparte y se aligera. Es importante hacerlo con alguien de confianza. A mi también me funciona escribirlo.
  • Hablarlo en la empresa con las personas que consideremos necesario, a fin de que comprendan algunos cambios inesperados en nuestra actitud, cuidar sólo comentar lo indispensable, sin entrar en detalle.
  • Evitar faltar al trabajo, salvo que sea muy necesario, para ello avisemos a las personas correspondientes, que nos ausentaremos.
  • Auxiliarnos de alguna agenda o escritos que cumplan la misma función para estar al pendiente de nuestro trabajo, porque es muy común olvidar nuestas ocupaciones, cuando nos sentimos abrumados de un problema.
  • Delegar tareas, cuanto mas nos descarguemos de ellas, nos producirá la sensanción de libertad y podremos sobrellevar mejor el problema que nos aflige.
  • Distraernos con el trabajo, también funciona que el trabajo nos ayuda a liberarnos y olvidarnos un poco de la situación conflictiva que a travesamos.
  • Buscar ayuda profesional, en casos depresivos, con el fin de que nuestro estado de ánimo no se altere al verse afectado por las circunstancias.
  • Tener Fe, el problema se solucionará y vendrá algo mejor. Dios tiene el control de todo, seamos positivos y contemplemos el panorama completo, aprovechemos aquello que está bien a nuestro alrededor y no nos ahoguemos en nuestra aflicción.
Es difícil pero ánimo!!, el problema pasará. En esta ocasión me ha ayudado mucho haber venido a trabajar, escribir este post y la Fe de que esto pasará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario